chimeneaLa directiva de la Asociación plantea que desde hace más de cuatro años no se ha llevado a cabo ninguna obra en el barrio y está todo muy abandonado.

Por ejemplo, han detectado la proliferación de cucarachas y roedores, sobre todo en parcela abandonada de la C/ Margareto. Alegan también falta de iluminación en calles como Calderón de la Barca y adyacentes. Asimismo el tráfico circula a mucha velocidad por muchas zonas como Calle Margareto, en la cual ni tan siquiera hay señales de tráfico. Plantean que se deben señalizar las calles y poner badenes.

Señalan también de que no hay bancos en toda la Avenida Margareto (antes Astudillo) para poder sentarse y descansar los transeúntes, ni tampoco rampas para sillas de ruedas.Llama la atención que en una calle nueva como es la C/ Margareto, no haya ni un sólo rebaje de bordillos que permita el tránsito a personas de movilidad reducida.

Los juegos infantiles (columpios) del parque del Otero y del parque de las Torretas están muy deteriorados.

Son necesarias reparaciones diversas en la Avenida Victorio Macho. El cruce de la C/ Astudillo con C/ Santo Toribio debería pintarse. Y de esta C/ Santo Toribio a la carretera hacer una rampa, pues las escaleras son insalvables para carritos y sillas de ruedas.

Y por último algo bastante urgente, puesto que una de las chimeneas de la Tejera está torcida y amenaza caerse, con el consiguiente peligro al estar situada junto a un centro de enseñanza.

X