Plan de trabajo inmediato– Plan de emergencia para generar puestos de trabajo: especialmente para desempleados/as de larga duración y jóvenes, en actividades socialmente necesarias, y dotado con un presupuesto equivalente al 2,5% del presupuesto municipal.

– Fondo social contra la pobreza energética: ningún hogar sin luz, agua ni gas. Inversión de 100.000 euros.

– Medidas para paliar la infraalimentación: principalmente en sectores mas vulnerables como niñez y adolescencia. Inversión de medio millón de euros.

– Garantizar una vivienda digna a toda persona: evitar desahucios de primera vivienda, cancelar relaciones comerciales con banca no colaboradora y penalización de sus viviendas vacías, parque municipal de viviendas y alquileres sociales, La inversión será de 1 millón de euros.

– Recuperar la asistencia sanitaria universal: instando a administración central y autonómica a un proceso legislativo.

– Creación de una “comisión de transparencia”: en el primer pleno, que durante tres meses tenga acceso ilimitado a toda la documentación municipal relativa a contratos y cuentas para poder hacer públicas sus conclusiones.

– Paralización del proyecto de ADIF: en la zona de “los Tres Pasos” y debate público de las posibles soluciones, previo a una consulta ciudadana vinculante.

– Fuera el archivo-museo de la policía: del edificio de la antigua cárcel y destinarlo como espacio cultural para la ciudad.

– Parque Ribera Sur: un parque para la gente, como el resto de parques municipales, que dependa directamente del Ayuntamiento (parques y jardines) y no del Patronato Municipal de Deportes, dotándole con instalaciones y mobiliario como el resto de parques municipales y anulando su uso para campo de golf.

-Espacios públicos y recursos materiales: para uso de todos los colectivos y asociaciones.

X