La plataforma ciudadana Ganemos Palencia celebró una asamblea extraordinaria el sábado día 26 de junio a la que asistieron una veintena de personas. En esta reunión se retomaron los temas tratados en la Asamblea Extraordinaria de noviembre de 2019 ya que debido a la pandemia no ha sido posible reunirse presencialmente antes. También se debatieron los acontecimientos acontecidos desde entonces que afectaron al desarrollo del proyecto de Ganemos Palencia y se analizó la situación de la plataforma ciudadana de cara al presente y al futuro de Ganemos Palencia.

En el apartado de conclusiones, los participantes resolvieron crear dos comisiones o grupos de trabajo. Por un lado, decidieron retomar los foros de debate de Hablemos de Palencia, empezando con un debate público respecto a la situación de la reforma de la Plaza de León y, por otro lado, crear un grupo de trabajo para generar una hoja de ruta que calendarice los contactos con diferentes actores políticos y sociales de cara a las elecciones municipales de 2023.

Ganemos Palencia quiere recordar a la ciudadanía palentina que sus asambleas están abiertas a la participación de cualquier persona que desee aportar ideas o proyectos positivos para la ciudad. En palabras de su portavoz, Sonia Ordóñez, la asamblea resultó ser muy constructiva y considera que queda por hacer mucha pedagogía política para animar a la ciudadanía a implicarse en proyectos como Ganemos Palencia.

 

 

X