manifes

En la sede de Comisiones Obreras (Pza. Abilio Calderón) Ganemos Palencia se reunirá con CCOO y UGT para hablar de las problemática de la despoblación, la precariedad (parcialidad y temporalidad) y el desempleo en nuestra ciudad.

La precariedad es un problema que la clase trabajadora tenemos que atajar. En el caso del Ayuntamiento por ejemplo, limitando la cantidad de trabajos a jornada parcial a aquellos trabajadores que lo soliciten, como propusimos en los presupuestos del 2016.

No es posible que haya becas para personal municipal, como becarios de bibliotecas y en la banda de música municipal, que sean fraudes éticos por no contratar a la gente en las condiciones debidas.

Respecto a los planes de empleo de la Junta de Castilla y León, que son todo contrataciones a jornada parcial, consideramos que se tendría que negociar la ampliación de los mismos para que sean a jornada completa.

Desde Ganemos estamos reuniéndonos con trabajadores de diversos sectores que nos están planteando las dificultades respecto a conflictos con diversas empresas: Tragsa, Linorsa, El Árbol, … Consideramos que habría que proceder a cambiar la normativa laboral para defender a los trabajadores, disminuir la precariedad existente en las empresas y conseguir un futuro digno para la gente que quiera llevar a cabo sus proyectos de vida en Palencia.

Muchas personas consideran que no van a poder encontrar empleo y dejan de buscarlo, continúan estudiando o emigran a otras ciudades dentro o fuera de España. Este problema de la despoblación viene afectando a nuestra ciudad y provincia desde hace muchos años y nunca se han hecho políticas que consigan revertir esta situación.

Seguimos preocupados por los sectores industriales y de la construcción, especialmente en el caso de la Renault y de su voluntad de negociar mayor precarización de las condiciones laborales de FASA a cambio de realizar la construcción de un nuevo vehículo en las factorías españolas.

X