Con motivo de la celebración del Día de las Personas Sordas el pasado sábado, desde Ganemos Palencia queremos expresar nuestro apoyo a este colectivo

Ganemos Palencia cree el colectivo de las personas sordas de Palencia es  discriminado demasiado a menudo por las propias dificultades comunicativas de las personas sordas.

Sin ir más lejos, este año han visto como el convenio con el Ayuntamiento de Palencia se dejaba en la mitad respecto al año anterior, pasando de 11.000 a 5.800 euros. El convenio sirve para cubrir las necesidades del servicio de interpretación de Lengua de Signos para personas sordas que presta la Asociación de Personas Sordas de Palencia. Las reivindicaciones de este colectivo no siempre se ven cubiertas dada la cantidad de servicios de interpretación que necesitan.

Además, las personas sordas cuentan con una dificultad añadida con la pandemia y es que las mascarillas impiden hacer una correcta lectura labial, por lo que necesitan de mascarillas transparentes que les faciliten esta parte de la comunicación en Lengua de Signos.

Por último, pedimos a las autoridades locales que tengan en cuenta las dificultades de las personas sordas de Palencia que según la Federación de Personas Sordas de Castilla y León ascienden a 1.051 personas, 481 mujeres y 570 hombres.

 

 

X