A falta de dos días hábiles para que concluya el mes de diciembre de 2017 desconocemos qué va a suceder con el Pleno de Presupuestos para el 2018.

La situación actual no es seria, da la sensación que priorizan intereses partidistas frente a los intereses de ciudad.

 

Queremos saber cuál va a ser la opción elegida por el Alcalde para sacar adelante los presupuestos y conocer qué partidas se van a potenciar y cuáles no.

Entendemos que Palencia necesita un presupuesto distinto al borrador presentado y un equipo de gobierno que priorice la realización de inversiones y la apuesta por el empleo en nuestra ciudad.

Ganemos votará en contra del borrador de presupuestos presentado por el Partido Popular donde no ha sido incluida ninguna de las propuestas presentadas por nuestro grupo.

 

Después de generar un proceso de participación ciudadana para intentar hacer unos presupuestos participativos nos encontramos con que el PP rechaza nuestras propuestas sin incluirlas en el borrador de presupuestos. Nuestra posición no puede ser otra.
Desconocemos en qué fase de la negociación de presupuestos se está, cuál va a ser la propuesta definitiva o cuáles son las dificultades que está habiendo en la negociación entre Ciudadanos y PP, si es que está habiendo.

El incumplimiento del equipo de gobierno y del Alcalde de los acuerdos con los grupos Socialista y de Ciudadanos complica más la posibilidad de llegar a nuevos acuerdos tras los incumplimientos.

En caso de que el Alcalde esté pensando en la aprobación del presupuesto por alguna vía que no sea la habitual, como vincular la aprobación del presupuesto a una Cuestión de Confianza, desde Ganemos optaremos por votar en contra y convocaremos al resto de grupos para presentar una moción de censura.

Foto: A. Quintero