Desde Ganemos no entendemos que una de las modificaciones de crédito para suplementar la partida de fiestas una vez perdida la votación de ampliación de presupuesto del pleno fuera la de Escuelas Infantiles con 40.000€, tampoco que se restaran 110.000€ de carburantes y combustibles, que sale de las partidas de calefacción para los edificios municipales. Consideramos que ambas cosas son más importantes que las fiestas de Palencia que han pasado sin pena ni gloria por nuestra ciudad.

Respecto a Escuelas Infantiles realizamos un ruego en la Junta de Gobierno del 25 de agosto sobre la contestación de la Dirección Provincial de Educación de Palencia al escrito del Concejal y Portavoz de Ganemos solicitando esta información. En ella la Dirección provincial dice que la Escuela Infantil Cres Sanz no está registrada como tal y que no puede publicitarse como Escuela  Infantil. El Director provincial de Educación también solicita que no se publicite Cres Sanz como Escuela de Educación Infantil mientras no se cree jurídicamente como tal y que el Ayuntamiento comunique a las familias está información. A fecha 18 de septiembre, hemos comprobado que “Cres Sanz” continúa sin estar registrada como Escuela Infantil en la Consejería de Educación.

También recibimos con fecha 7 de Septiembre de 2017, contestación del Procurador del Común a la resolución formulada el pasado 13 de julio de 2017 sobre las Escuelas Infantiles, manifestando que aceptan nuestra resolución, dando traslado a la Dirección Provincial de Educación de Palencia del contenido de la misma para su conocimiento y traslado al Ayuntamiento de Palencia.

Desde Ganemos solicitaremos al equipo de gobierno que convoque una reunión en Cres Sanz para que explique estas circunstancias a las familias que llevan a sus hijos e hijas a esa ludoteca.

 

En Ganemos, nos consta por la contestación del Concejal de Servicios Sociales, que el Ayuntamiento ya ha solicitado registrar dicha Escuela la Consejería de Educación y que se están revisando las incidencias que tiene el proyecto, aunque seguimos sin entender cómo es posible que después de haber construido el edificio hace años, el Ayuntamiento no haya sido capaz de cumplir los trámites hasta que nuestro grupo municipal lo ha denunciado públicamente.

También preguntaremos al Alcalde de Palencia sobre la posible reunión a mantener con el Consejero de Educación y representantes municipales, como se aprobó unánimemente en la Moción del Pasado mes de abril de 2017. En la misma instábamos a la Consejería de Educación a asumir sus competencias en la gestión de las Escuelas municipales o a delegar la competencia en los términos regulados por ley.

 

X