Ganemos Palencia denunciará al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palencia ante la Junta Electoral Provincial de Palencia por una vulneración de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.
El pasado día 31, habiéndose convocado ya las elecciones municipales, Alfonso Polanco y representantes de otras administraciones públicas acudieron a la plaza Mariano Timón para la inauguración de unas obras realizadas en el lugar.
El citado evento institucional constituye una vulneración de la Ley Orgánica de Régimen Electoral en su artículo 50.3 que prohíbe expresamente la inauguración de obras o servicios públicos desde la convocatoria de elecciones.
Ganemos Palencia entiende que además de constituir una ilegalidad, la inauguración de obras públicas como acto de pre-campaña es un insulto a la ciudadanía de Palencia. La escasa inversión pública efectuada durante la presente legislatura en la ciudad de Palencia está siendo instrumentalizada al final de los cuatro años de gobierno del Partido Popular con fines puramente electoralistas, para dar una imagen falsa de lo que realmente ha sucedido en este tiempo.