vista-aerea-de-palenciaGanemos Palencia sigue trabajando -en la Comisión de Urbanismo y en Junta de Gobierno- para solucionar los problemas habitacionales de la gente que vive en Palencia; para ello, ha propuesto una reunión con la SAREB (Banco Malo) como ya se realizó en Valladolid hace dos meses, en la que se llegó a un acuerdo por el cual el Ayuntamiento de dicha ciudad cedía solares a la SAREB y a cambio, esta le facilitaba sus pisos vacíos para poder destinarlos a fines sociales.

Desde Ganemos consideramos que en Palencia hay que garantizar el derecho a la vivienda establecido en nuestra constitución.

Una vía para conseguir este derecho sería conocer cuántas viviendas de nuestra ciudad han sido compradas por el Banco Malo para ponerlas a disposición de las familias que están en proceso de desahucio. Consideramos que el Ayuntamiento, desde el área de Urbanismo, debe trabajar en esta línea.

En el Área de Urbanismo, Ganemos Palencia también ha propuesto la iniciativa «Esto no es un solar» ya aprobada por el Ayuntamiento de Zaragoza, consistente en destinar los solares tanto de propiedad pública como privada (previo acuerdo económico con sus titulares) para usos sociales, evitando así su degradación, como por ejemplo huertos urbanos, zonas de recreo, deporte, ajardinadas, etc. Desde Ganemos entendemos que esto puede ser una buena solución para los propietarios de solares, a los que el mantenimiento de los mismos les supone un coste, así como el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Consideramos que dichos solares puestos a disposición de los distintos colectivos de la ciudad para su autogestión, podría ser una iniciativa interesante para nuestra ciudad, ya que por un lado beneficia a los propietarios de solares que no van a realizar ninguna inversión en los mismos durante los próximos años y por otro lado se facilita a la ciudadanía palentina unos solares donde llevar a cabo determinadas actividades sociales que beneficien a nuestra ciudad.

X