venterGanemos Palencia ha vuelto a reunirse con los trabajadores de Venterpal, quienes lamentablemente ya sólo esperan que el administrador concursal liquide los contratos, para que puedan inscribirse como demandantes de empleo y puedan empezar a percibir el subsidio por desempleo.

Actualmente la empresa les debe el sueldo de tres meses, de los cuales únicamente dos podrán ser pagados por el FOGASA. El administrador concursal ha investigado la situación de la empresa, y su conclusión es que no hay suficientes recursos económicos para compensar las deudas.

Tanto Ganemos Palencia como los trabajadores de Venterpal haremos un seguimiento a nivel institucional mediante presentación de un escrito y preguntas en el pleno del día 17 en el Ayuntamiento, y apoyando la investigación de la situación real de Venterpal. Porque pensamos que no deben cerrarse más empresas palentinas posiblemente viables, dejando a deber dinero a sus trabajadores que se van a la calle, mientras que el propietario queda libre de responsabilidades y cargas económicas para al cabo de unos meses volver a abrir otra empresa.

X