El próximo 24 de mayo Ganemos Palencia necesita demostrar más que nunca que es una candidatura ciudadana compuesta por personas normales y diversas preocupadas por la calidad democrática de su ciudad. El proceso electoral requiere que la ciudadanía se involucre en la vigilancia y supervisión a lo largo de la jornada. Para ello te pedimos que si el próximo día 24 de mayo no tienes otro plan, dediques parte de tu tiempo libre en ser una de las personas interventoras o apoderadas de Ganemos Palencia.
Tú decides el tiempo y el lugar, cualquier ayuda será bienvenida y contribuirás a evitar situaciones injustas el día en el que 65.000 palentinos y palentinas están llamados a las urnas. Para ello rellena el formulario que puedes encontrar en http://goo.gl/scPrMU y compártelo con quien creas interesado.
Las principales diferencias entre interventor y apoderado son las siguientes:
- La persona interventora solo lo es en una única mesa electoral. La apoderada puede supervisar la jornada en todas las mesas que quiera de la misma circunscripción, en nuestro caso de la ciudad de Palencia.
- La persona interventora debe estar presente en la mesa electoral asignada en el momento de su constitución. Es decir, antes de las 8:30h de la mañana. De lo contrario perderá sus derechos. El apoderado/a puede desempeñar su labor en cualquier momento de la jornada electoral.
- El interventor o interventora tiene derecho a permiso retribuido durante la jornada electoral y durante cinco horas de la jornada laboral del lunes. Por el contrario el apoderado solo tiene permiso retribuido durante la jornada electoral.
- La persona interventora vota en la mesa electoral donde ha sido asignada para realizar su labor como interventora y lo hará una vez cerrado el colegio electoral antes del escrutinio junto a los demás miembros de la mesa. La apoderada vota en su mesa electoral habitual según el censo.
Si tienes alguna duda puedes consultarnos en la dirección electoral@ganemospalencia.com
Gracias por tu ayuda.