Ganemos Palencia critica la falta de transparencia en el Ayuntamiento y señalan que la confusión y la desinformación reinan en la tarea de control al equipo de Gobierno
Ganemos Palencia critica la decisión de retirar el turno de ruegos y preguntas de la Junta de Gobierno Local, único órgano dónde podían debatirse de forma más distendida soluciones para problemas de la ciudad. “La decisión resulta muy poco democrática y significa cortar todo tipo de comunicación con los grupos y condena a la Corporación a una gran falta de transparencia restringiendo cualquier posibilidad de control o protesta, que ahora sólo podrán realizarse en el Pleno”, declaran ante un hecho sin precedentes en la historia del Consistorio.
Asimismo, en numerosas ocasiones, las diferentes comisiones han omitido información, retrasándose su entrega hasta el mismo momento del desarrollo de la misma y, otras tantas veces, los responsables de las diferentes áreas han dificultado el acceso a los expedientes “pasándose la pelota”, cuando se trata de un derecho de la concejala electa el tener acceso a éstas y otras informaciones.
Otro punto a tener en cuenta es el cambio constante en las convocatorias de comisiones y plenos que contravienen los acuerdos adoptados al inicio de la legislatura. Hay que señalar que la elección de la fecha y hora de muchos de los plenos se ha realizado aleatoriamente y sin respetar los horarios del máximo órgano de decisión, que no es otro sino el Pleno, y en algunas ocasiones se escudan en el carácter de “extraordinario y urgente” para ocultar la información e impedir la participación.