Sobre la moción del cierre de camas hospitalarias y servicios sanitarios

Es maravilloso vivir en el siglo XXI, saber que para una europea de España no ha habido una época mejor para vivir y escuchar decir a una mujer y a un hombre en el pleno del pasado jueves que la gente debe ser libre de poder elegir la sanidad que desea, sanidad referida a mayores y atención psiquiátrica. ¿Nos la estamos jugando en Palencia? ¿A qué jugamos señoras y señores?

La cuestión es: ustedes utilizan la libertad según les interesa. Y la Libertad es maravillosa en sí misma, para mujeres, hombres sin más límite que el respeto.

Ahora bien, ¿qué respeto existe en una sociedad que obliga a pagar todos los ahorros de una vida a un centro privado para ser cuidado con dignidad en sus últimos días? ¿Qué respeto queda en una sociedad que deja que los empobrecidos vaguen sin consuelo? ¿Qué clase de respeto deja a una sociedad en manos de la precariedad que deriva en ansiedad, depresión o peores trastornos? Vayamos a las causas señores, no a las excusas.

Lejos de esto, jugar con la Libertad está fuera de toda ética. Una ética acrítica que significa dejar en manos de desaprensivos nuestra sanidad, nuestra educación y nuestro futuro. Trataremos de impedirlo. Aunque cueste. Y diremos una y otra vez: que la Libertad tuya, suya y mía no se utilice en vano.

Por Sonia Ordóñez, portavoz de Ganemos Palencia.

 

 

 

X