Eliminar el lenguaje inclusivo es una vuelta al Paleolítico
Ponemos en solfa la gran contradicción en la que incurre la derecha al votar a favor de una moción que aboga por eliminar el lenguaje inclusivo en la documentación del Ayuntamiento. De hecho, PP y Cs votaron un Plan de Igualdad del Ayuntamiento para 2018-2022 que incluía el uso del lenguaje inclusivo.
Por otro lado, simplificar el lenguaje de esta manera, en pleno siglo XXI supone una involución: “El lenguaje evoluciona y además crea realidad, de modo que no podemos obviar que el lenguaje debe de una vez por todas incluir a las mujeres como ha venido haciendo”. El Ayuntamiento ha impartido cursos de uso del lenguaje inclusivo en la Administración a sus trabajadoras y trabajadores. Existen también recomendaciones del Instituto de Administraciones Públicas que aconsejan utilizar el lenguaje inclusivo.
Por último, el Ayuntamiento está mostrando carencias en materia de igualdad, como la ausencia de la plaza de agente de igualdad y el retraso de la redacción del nuevo plan de Igualdad de la ciudad de Palencia que está en proceso de redacción.