Ganemos Palencia SOLICITA que sea arriada a media asta la bandera europea de los espacios oficiales del Ayuntamiento de Palencia y de los edificios municipales, en señal de protesta por el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía que permite “expulsar sin la posibilidad de solicitar asilo a todas las personas llegadas a las costas de Grecia desde países en conflicto.”
Ganemos Palencia considera que este pacto viola los derechos humanos fundamentales, tal y como ha expresado la propia ONU. El Ayuntamiento de Palencia no puede permanecer ajeno a esta realidad de la Unión Europea, que condena a los refugiados a una situación sin salida y a huir de sus países en condiciones inaceptables.
Consideramos que la mayoría de la gente en Palencia no apoya un acuerdo que atenta contra la legalidad internacional y los derechos humanos, por eso proponemos este gesto simbólico para evidenciar la vergüenza que sentimos en estos momentos de pertenecer a una institución que maltrata a las personas para poner por encima de los derechos humanos los derechos de las empresas o de los países.
Las causas del conflicto bélico en la zona Siria y región son generadas desde las mismas potencias occidentales que ahora intentan eliminar los derechos humanos. Por ello, Ganemos Palencia participará activamente en los actos que se organicen por parte de las asociaciones y partidos que sean contrarios a este acuerdo anti-humano.
El próximo miércoles 16 de marzo, a nivel estatal se realizarán protestas, concentraciones y manifestaciones contra este acuerdo. También en Palencia, el miércoles 16 de marzo a las 18:30h en la Plaza Mayor se realizará una concentración de protesta “Contra el ilegal e inmoral acuerdo de la Unión Europea con Turquía sobre los refugiados que atenta contra los derechos humanos” donde participará Ganemos Palencia junto con otras organizaciones. Por ese motivo, Ganemos hace un llamamiento a las personas de Palencia para que manifiesten su indignación contra este trato denigrante a las personas en Grecia.