Respecto a las incidencias que estaba habiendo en las Escuelas Infantiles, desde Ganemos Palencia solicitamos que se retenga la fianza a las antiguas empresas concesionarias porque nos consta que algunas trabajadoras no han cobrado la nómina del mes de abril. También queremos que el Ayuntamiento compruebe los incumplimientos que está llevando a cabo la nueva empresa cotejando la información de la empresa anterior con la de la nueva empresa.
Ganemos considera que la nueva empresa concesionaria, Colorín Sin Fin está incumpliendo el contrato con el que se comprometía a cumplir con el pliego de prescripciones técnicas. Solicitamos se abra un expediente por incumplimiento de los pliegos de prescripciones técnicas de las Escuelas Infantiles de Palencia, donde la empresa se comprometía a subrogar a todas las trabajadoras que estaban contratadas, habiéndose producido antes de que haya pasado una semana el despido de varias personas para contratar a otras, lo cual es bastante habitual en la empresa privada, pero no cuando las condiciones establecidas tendrían que ser otras. Se ha producido un incumplimiento de los pliegos por parte de la nueva empresa y entendemos que es un fraude a la contratación pública el comportamiento que tiene. No entendemos la connivencia por parte del partido popular con la empresa cuando lo que tendría que exigir es el cumplimiento íntegro de aquello a lo que la empresa se comprometió.
Desde Ganemos Palencia seguimos defendiendo la municipalización de este servicio público para garantizar la estabilidad de las trabajadoras en las condiciones que considere oportuno el Ayuntamiento, para asegurar una correcta educación y alimentación de las familias que confían en el Ayuntamiento para la Educación Infantil de sus hijos e hijas.
El martes por la tarde nos reuniremos con los padres que escolarizan a sus hijos e hijas en estas escuelas para que planteen sus problemas y proponer desde Ganemos la municipalización de este servicio para evitar que empresas privadas se lucren con la educación y la alimentación de nuestros hijos pequeños.