El hecho de que se apruebe o no está nueva ordenanza no supone que se retiren las terrazas covid, que nunca han estado reguladas, ni siquiera pasaban las licencias por comisión de tráfico tal como quedaron, sólo que con esta ordenanza nueva se dejan a criterio del alcalde.

La decisión sobre la ordenanza de terrazas depende de la decisión de Vox, si tenemos en cuenta que el número 3 de su candidatura es un destacado vecino del Salón que siempre se ha mostrado en contra de las terrazas deberían votar que NO, si votan cualquier otra cosa saldrá adelante y ese vecino debería dimitir de su lista. Sólo estamos pidiendo coherencia.

Sobre la contestación a las 40 alegaciones de la ordenanza de las terrazas, la concejalía de Tráfico se acoge en gran parte de ellas, al criterio de oportunidad. Se trata de una facultad discrecional de la administración que en este caso toma una decisión porque resulta más favorable pero no explican en su respuesta el porqué.

“Da la sensación de que, como vulgarmente se dice, se quitan las alegaciones del medio de golpe y porrazo y aunque han abierto la puerta a valorar gran parte de las alegaciones presentadas, la concejala de Tráfico nunca ha tenido a bien consensuar nada con nuestro grupo”, señala Sonia Ordóñez.

 

Foto: Óscar Navarro, Diario Palentino

 

X