La inacción del Alcalde, la falta de transparencia y de apoyos paraliza a la ciudad
Ganemos Palencia planteará una cuestión de confianza, vinculada a la falta de acuerdo sobre el presupuesto si no obtiene la mayoría necesaria para su aprobación. “Es el alcalde es quién decide pero se trata de una cuestión de honestidad y Ganemos Palencia pone sobre la mesa la inacción del equipo de gobierno”, aducen.
Según la Ley Orgánica 5/1985, en el caso de que la cuestión de confianza no obtuviera el número necesario de votos favorables para la aprobación del acuerdo del presupuesto, el Alcalde cesaría automáticamente, quedando en funciones hasta la toma de posesión de quien hubiere de sucederle en el cargo.
Ante la situación de bloqueo planteada respecto de un asunto de tanta trascendencia para la actividad municipal como es el presupuesto, se emplaza a la mayoría de la oposición a una doble disyuntiva, o bien a dar su confianza al alcalde, permitiéndole que prospere la aprobación del presupuesto, o bien a convertirse en nuevo Gobierno municipal.
Antecedentes
La alcaldía en Palencia fue decidida por un acuerdo dado desde arriba en el que jugaron a los cromos y Ciudadanos apoyó al PP en la Junta a cambio de gobernar en el Ayuntamiento de Palencia.
Este alcalde ha demostrado que ha hecho la peor gestión conocida en Palencia, que si fuera honesto debería irse, que no es capaz de sacar adelante los presupuestos, ni siquiera de informarnos del borrador ni del acuerdo de la calle Jardines que condicionará el presupuesto. El alcalde llegó por un pacto fraguado desde arriba que hoy se ha roto, no tenía la legitimidad de las urnas y ahora tampoco tiene la legitimidad del pacto.
El equipo de Gobierno y la ciudad están paralizados, Vox no colabora en nada después de haber votado a Ciudadanos en la investidura y no parece que vaya a haber acuerdo para el presupuesto.