El lunes 14 de octubre por la mañana, sacamos una nota de prensa que a continuación reproducimos. En esta nota criticamos la convocatoria de un Pleno Extraordinario para el martes 15 de octubre solamente para realizar el Sorteo de Mesas Electorales. Exigimos la convocatoria conjunta de este Sorteo con el Pleno Ordinario de octubre. Por la tarde este Pleno extraordinario fue desconvocado y el Sorteo se celebrará en el Pleno Ordinario, ahorrando más de 7.000€ a la ciudadanía de Palencia.


 

Ganemos Palencia insta a convocar un solo Pleno con el Ordinario mensual y el Extraordinario de Sorteo de Mesas electorales. Considera que se debería convocar conjuntamente, tal y como fue en el pasado mes de abril, y en esta ocasión con más motivo.

El grupo municipal piensa que es una vergüenza que el alcalde pretenda gastar más de 7.000€ en convocar un pleno de 5 minutos, sólo para realizar el sorteo de las Mesas electorales de las elecciones generales. De hecho, Ganemos Palencia ha decidido que la parte del sueldo de su concejala correspondiente a lo que cobraría por el Pleno, será donado a la plataforma Palencia Ciudad Refugio.

Los plenos ordinarios se celebran el tercer jueves de cada mes. En este mes de octubre se decidió retrasar el pleno del tercer jueves, que es el 17 de octubre, al martes 22 de octubre por la tarde para hacerlo coincidir con el sorteo de Mesas que exige el calendario electoral. Si bien ahora, se ha decidido realizar un pleno extraordinario exclusivamente para el sorteo, que se ha convocado para este martes día 15.

Aunque el pleno del día 15 ya está convocado desde Ganemos Palencia siguen pensando que ambos plenos deben celebrarse en una misma sesión.

El pleno ordinario que se celebrará el martes 22 de octubre será por la tarde. Es curioso que cuando Ganemos Palencia propuso que los plenos ordinarios se celebraran por la tarde para facilitar la participación ciudadana, los concejales tanto del equipo de gobierno como del PSOE se opusieron. En cambio, en este caso, este pleno se celebrará por la tarde solamente por la conveniencia de algunos concejales. La normativa laboral contempla que en caso de ejercer un cargo público se faciliten permisos para  acudir a los órganos municipales.

Asimismo, resulta sorprendente que mientras el pleno ordinario se ha cambiado a la tarde porque había concejales que no podían asistir el martes por la mañana, el pleno extraordinario de Mesas electorales se convoque por la mañana de un martes y a este si podrán asistir. Desde Ganemos Palencia insistimos en que los Plenos del Ayuntamiento se celebren por la tarde para así facilitar la participación ciudadana.

A Ganemos Palencia le resulta indignante que los Plenos se deciden en función de la comodidad y del bolsillo de los concejales y no de los intereses ciudadanos.

 

 

 

Foto Antonio Quintero, Norte de Castilla

 

 

X