Los informes y acuerdos previos que han sido incumplidos por parte del equipo de Gobierno lo que está generando un riesgo innecesario para la ciudadanía palentina.
La portavoz de Ganemos Palencia, Sonia Ordóñez, afirma que “cada minuto cuenta” a la hora de tomar medidas en contra de los atropellos ya que la situación es grave. La posición está apoyada en dos informes de la Policía Local de 13 de marzo de 2018 y 27 de marzo 2019 en los que ya se indicaban los puntos peligrosos en la ciudad.
El 13 de agosto de 2019 la concejala de tráfico se comprometió a tomar medidas y como no se establecían dichas medidas el 4 octubre de 2019 Ganemos Palencia expuso esta inquietud en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. Además de haber expresado en distintas comisiones nuestra preocupación por este asunto. Por último, el 20 de febrero es aprobada por unanimidad una moción sobre seguridad vial en el Pleno del Ayuntamiento de Palencia, presentada por Ganemos Palencia, apremiando a colocar badenes y establecer la reducción de la velocidad.
Estamos en 2020 muy avanzado y continúa habiendo atropellos, de modo que apelamos al equipo de Gobierno a que se tomen medidas de seguridad, hasta que se coloquen los badenes señalados, desde hoy mismo.
El plan debe también contemplar una reducción de la velocidad a 30 kilómetros por hora en las calles de un solo sentido, como solución ante el aumento de los atropellos.
Desde Ganemos Palencia exigimos al equipo de Gobierno tomar medidas de forma urgente para evitar la grave situación de continuos atropellos que se está dando en la ciudad. Este tema se lleva arrastrando durante años sin que se tomen medidas efectivas por parte del Ayuntamiento.