El Ayuntamiento de Palencia no tiene un Plan de Vivienda y parece que, de momento, no entra en sus planes tenerlo. Desde Ganemos Palencia, estamos haciendo lo imposible para que el Ayuntamiento de Palencia reaccione de una vez y se dé cuenta del problema de vivienda que existe en nuestra ciudad.

El alquiler medio, en este 2021, en Palencia está entorno a los 480€ según “enalquiler”. Muchas de las ayudas de extrema necesidad que se presentan son, precisamente para poder pagar el alquiler y tal y cómo están redactadas las subvenciones sólo contemplan un máximo de 350€ durante tres meses. Las personas que tengan un alquiler superior a éste, seguirán estando en desventaja social porque la subvención no cubre todo el montante.

Insistimos, de manera continuada, en que se convoque la Mesa de Vivienda y avanzar en la creación de un Plan de Vivienda para la ciudad. Hay colectivos interesados en que haya un Plan y además con muchas ideas puestas en marcha en otras ciudades.

Gracias a la candidatura ciudadana Valladolid Toma la Palabra, hemos puesto en contacto al  Ayuntamiento de Palencia con la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) para poder sumarnos al parque de viviendas para personas vulnerables. Nos han comunicado que ya se ha realizado una llamada por parte del Ayuntamiento, pero no debe quedarse en una llamada. La ciudad de Palencia se merece resultados porque los jóvenes estudiantes y trabajadores en nuestra ciudad pagan unos alquileres desorbitados y las trabajadoras de Servicios Sociales tienen dramáticos problemas de desahucios sin resolver.

Estamos a más de la mitad de la legislatura y nos preguntamos para cuándo el Plan de Vivienda en la ciudad de Palencia.

 

 

X