Proponemos que se suspenda el servicio para proteger a trabajadores y usuarios de la ORA.
Tras varios días de debate, en Ganemos Palencia creemos que por razones de higiene y de protección a los trabajadores y a los usuarios de las máquinas de la ORA el servicio debe ser suspendido.
Dentro de las medidas del estado de alarma, consideramos que el Ayuntamiento ha de plantearse si el principio es la labor recaudatoria y sancionadora o la seguridad de las personas.
Los trabajadores han expresado sus quejas ya que están constantemente en la calle y no se puede obviar el hecho de que el manejo de las máquinas es un foco de contagio para todas las personas que lo usamos.
El principal argumento del Ayuntamiento para mantener el servicio de la ORA es la rotación de plazas de aparcamiento entre los usuarios y, teniendo en cuenta que existe menos tráfico rodado por la situación actual, no se justifica el mantenimiento del servicio, según recuento elaborado anteayer por el que de 2.000 plazas, 300 de ellas estaban libres.
Además, el ayuntamiento se embolsa al año alrededor 1.500.000 euros en recaudación por el servicio de la ORA, sin tener en cuenta los gastos que se calculan en unos 500.000 euros, pagándose a la empresa unos 700.000 euros. Perder unas semanas de recaudación no supone una gran pérdida para el Consistorio.