Ganemos Palencia pide a la empresa que abra la negociación
El grupo Ganemos Palencia pide al Alcalde de Palencia que escuche a las trabajadoras y trabajadores de Aquona para que de una vez medie en la negociación de la empresa concesionaria del servicio de aguas.
No es posible que el Ayuntamiento se posicione de una sola parte y que los responsables del equipo de Gobierno local permanezcan impasibles ante este conflicto que afecta a las condiciones laborales de la plantilla de esta empresa.
La empresa ha de abrir la negociación y ha de acudir a la misma un interlocutor con capacidad de llegar a un acuerdo, pues hasta ahora los interlocutores por parte de la empresa vienen de fuera y no conocen el convenio, no teniendo ninguna capacidad de negociación.
Además, Ganemos Palencia se pregunta cómo es posible que se haya revisado el contrato con Aquona y que no puedan subirse los salarios a la plantilla. El comité de empresa solo pide lo justo, esto es, una adaptación de los salarios según el IPC (Índice de Precios al Consumo).
Tras las últimas movilizaciones por parte del comité de empresa, es de justicia que el Alcalde, al menos, escuche a la plantilla de Aquona y que se dé por aludido en una negociación que está ya enquistada.
De otra manera, lo suyo es que el servicio se municipalice lo que aseguraría muchas ventajas, entre ellas, la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, y también que los beneficios, que ahora se lleva la empresa, repercutan en la propia red de aguas de la ciudad.