En la reunión de Constitución de la Comisión de investigación de los Tres pasos el alcalde se ha propuesto a sí mismo como presidente desoyendo la propuesta del resto de grupos que proponían a Luís Múñoz, Concejal de PSOE, que consideraban mejor para presidir la Comisión y que ha recibido cuatro apoyos de Concejales miembros de la misma, por tres para la Concejala de urbanismo.
Posteriormente, el alcalde decide que no delega en ninguna persona y preside la Comisión para “proteger los intereses del equipo de Gobierno”, como ha manifestado durante el transcurso de la reunión. Ha expresado que ya se pensará en quien delega si es que finalmente lo hace.
Consideramos que para garantizar la máxima transparencia en dicha comisión, la presidencia debería ostentarla alguien ajeno al equipo de gobierno, que tenga experiencia y un conocimiento fehaciente de los hechos. Así como una voluntad real de hacer públicos los expedientes y visualizar de forma objetiva las decisiones que se han tomado respecto a la pasarela de los Tres Pasos.
Al contrario del enfrentamiento político o interés mediático del que habla el PP, los tres grupos políticos de la oposición: Ganemos, PSOE y Ciudadanos nos hemos puesto de acuerdo en designar a Luís Muñoz como presidente de la misma.
El PP no estaba conforme con esa propuesta democráticamente elegida en la Comisión y el alcalde ha decidido desoírla para presidir el mismo la reunión.
Ganemos y PSOE nos hemos puesto de acuerdo para emitir este comunicado de prensa conjunto criticando la actitud del Alcalde de Palencia y del PP de no respetar la voluntad democrática del Pleno de la corporación. Hemos intentado que fuera conjunto de los tres grupos que hacíamos la propuesta de presidencia de la Comisión, pero Ciudadanos ha declinado firmar.