Obviando que se trata del contrato más importante del Ayuntamiento, por 90M€ y sin pasar en ningún momento la toma de decisión por el Pleno
Ganemos Palencia se niega a obviarlo y es que mañana martes está incluido como punto del orden del día del Pleno la delegación de decisiones sobre este gran contrato a la Junta de Gobierno Local donde Cs, PP tienen mayoría de votos, frente a la necesidad de que este contrato tan grande, de hasta 90 millones de euros en 10 años, pase por el Pleno, donde podría no llegar a aprobarse.
Ganemos Palencia ya presentó una moción para analizar cuál sería la mejor opción para este servicio. Pensamos que la gestión pública de este servicio abarata la factura a los vecinos, baja los costes al Ayuntamiento y mejora las condiciones laborales de los trabajadores. Por desgracia esa moción fue rechazada en el Pleno con el único voto a favor de Ganemos Palencia.
Después de un año y medio de prórroga del contrato con Urbaser, la razón para precipitar la decisión, según el alcalde, es que no se pueden tomar decisiones de este calado con la corporación en funciones, esto es falso. Porque según el artículo 194.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General la corporación no entra en funciones hasta las elecciones, por lo que en el pleno ordinario del día 18 de mayo la corporación está totalmente legitimada para tomar esta decisión.
Foto ICAL