Ganemos Palencia planteó diversos asuntos en la Junta de Gobierno, del viernes 10 de enero, relacionados con atrasos e irregularidades en la toma de decisiones sobre asuntos de relevancia municipal.

 

DECISIONES DISCRECIONALES  

El contrato del servicio de recogida de papel y cartón se concedió de manera discrecional, en cuanto se tienen noticias en relación a la licitación a la que se presentaron dos empresas y no se eligió a la más competente.

No es la primera vez que el Ayuntamiento toma decisiones de forma unilateral y sin informar debidamente en los últimos meses. Por todo ello, el grupo municipal Ganemos Palencia quiere expresar su malestar y declaran que seguirán atentos a cualquier circunstancia que se dé en este sentido, como es el caso del cierre de la Oficina de Información al Consumidor, un servicio público que el Ayuntamiento bien puede prestar.

Esta misma semana Ganemos ha tenido conocimiento de dos casos de retrasos en la contratación del personal encargado de los CEAS, tres de estas personas están de vacaciones simultáneamente a pesar de la escasez de personal y además no se previó el fin de la contratación del personal encargado de la Antigua Cárcel lo que ha provocado el cierre de la sala de estudio el fin de semana pasado, en plena época de exámenes.

 

HORARIOS DE PLENOS Y COMISIONES

Toda la corporación ha tenido que sufrir el cambio de horarios en plenos y comisiones durante todo el tiempo de la actual legislatura, en muchos de los casos no se ha dado una explicación para estos cambios y por regla general se han ajustado a cuestiones de agenda, que no justifican modificar horarios y fechas cuando se trata de los principales órganos de funcionamiento del Consistorio. Por otro lado, se da una falta de coordinación a la hora de establecer las comisiones dandose coincidencias de fechas y horario y cambios de última hora.

 

OBRAS

En el área de Obras, el concejal correspondiente no pudo explicar en Junta de Gobierno a que se debe que no hayan comenzado aún las obras de sustitución de las tuberías de amianto en las casas del Abella, es un tema a revisar, dijo.

Se da el caso de que la misma promotora mantiene obras de dos edificios en la ciudad, sitas en las calles Martínez de Azcoitia y en la Avenida de Santander, que no incluyen la debida barandilla de seguridad como medida de protección. Es una cuestión ya planteada en anteriores Juntas de Gobierno a que lo que se dio y sigue sin darse respuesta.

 

 

 

X