- Necesidad urgente de convocar la mesa de vivienda. Solicitamos de nuevo que se convoque con carácter urgente la Mesa de Vivienda. Teniendo en cuenta que se aprobó una modificación presupuestaria por 75.000 euros para crear un fondo de ayudas para el alquiler social. Hoy realizamos de nuevo la petición y conseguimos fijar una fecha para la mesa de vivienda. En concreto, la reunión tendrá lugar el próximo miércoles 16 de octubre a las 17 horas en la sala de concejales del Ayuntamiento.
- Convenio con la Junta Provincial de Odontólogos y Estomatólogos. Ganemos Palencia preguntó si el Ayuntamiento tiene intención de sacar adelante un convenio con el Colegio de Odontólogos para cubrir las necesidades de las personas que no pueden permitirse ir al dentista. Para ello, se aprobó una partida de 50.000 euros. Además, solicitamos que se mantenga una reunión del Alcalde con la Junta Provincial de Odontólogos y Estomatólogos. El equipo de Gobierno se ha comprometido a realizar, en un plazo de 15 días, una propuesta de regulación interna desde los Servicios Sociales para analizar los requisitos de acceso y los tratamientos incluidos. Por nuestra parte, hablaremos con la Junta Provincial de Odontólogos y Estomatólogos para que acudan a la reunión y puedan llevar una oferta de servicios a prestar y profesionales dispuestos.
- Aumento de los atropellos y colocación de badenes en las calzadas. El pasado 13 de agosto la concejala de Tráfico se comprometió en prensa a realizar las obras pertinentes en 11 puntos susceptibles de atropellos de la ciudad. Esta semana el concejal de Obras decía también en prensa que las obras no podrán realizarse hasta el próximo año. Tras realizar la pregunta relativa a estas actuaciones y el ruego de mayor coordinación entre los concejales de área, se contestó que los servicios están estudiando cada caso para determinar si corresponde colocar un badén o es preferible tomar otras medidas alternativas como bandas sonoras, entre otras. Además, parece ser que no hay presupuesto para cumplir con estas urgentes medidas que vienen respaldadas por sucesivos informes de la Policía Local.