Tras las últimas noticias, Ganemos Palencia quiere manifestar su descontento con la falta de compromiso del alcalde y del equipo de Gobierno con el transporte público en Palencia. No hay explicación razonable para no solicitar las ayudas para abaratar el autobús urbano y es que da la impresión de que el alcalde y el equipo de Gobierno no están por la labor de fomentar el uso del autobús.
Se da la circunstancia de que la reducción de las líneas y la falta de refuerzos están causando problemas a la ciudadanía, en especial en la línea 5 que va del Cristo a los centros de secundaria al eliminarse el autobús de las 8 de la mañana, y también se dificulta mucho la labor a los conductores de los autobuses que están “con el agua al cuello” para poder cumplir con los horarios y las rutas.
Por otra parte, el sindicato CCOO hizo una propuesta en el mes de agosto plateando ampliar las frecuencias de 30 a 35 minutos y el ayuntamiento está a la espera de que la empresa Palbús responda y dé su conformidad con un informe que parece no llegar. El comité de empresa ha pedido una reunión con Palbús que tampoco llega.
Ganemos Palencia opina que el transporte público debe fomentarse y que la tendencia debería llevarnos a municipalizar el servicio en especial tras las últimas sentencias desfavorables al Ayuntamiento y las reclamaciones de indemnizaciones por parte de la empresa.