En el Ayuntamiento de Palencia hay 182 plazas vacantes, lo que supone un 27% de puestos de trabajo sin cubrir. Este dato hace que el Ayuntamiento no sea ni eficaz ni funcional, junto a que se han amortizado puestos de trabajo, que desde Ganemos Palencia, consideramos que son importantes para que el Ayuntamiento de Palencia de un buen servicio a la ciudadanía.
Por ello, Ganemos Palencia instamos a que se cubran las plazas vacantes y exige que no se amortice ninguna más. El gasto en personal no es un gasto en vano, es realmente una inversión a medio plazo porque permite ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, mayor control de las cuentas, mayor cuidado de los jardines, mayor agilidad en la reparación de obras de la ciudad, entre un largo etcétera.
De esta manera, tendremos una ciudad con parques y jardines cuidados, limpia y sin desperfectos, porque hoy por hoy no existe personal suficiente para mantener en perfecto estado los jardines de la ciudad.
Tendremos operarios suficientes en obras para llevar a cabo las reparaciones de la ciudad y de los edificios municipales y no tener que esperar semanas para su subsanación. Tendremos conserjes que informen a la ciudadanía en los Centros Sociales para que no que se encuentren con ellos cerrados, porque hace unos años se prescindió de los conserjes de los Centros ya que en ellos iban a estar los Policías de Barrio, ahora no hay policías de barrio ni conserjes.
Tendremos personal suficiente en urbanismo y así no habrá que esperar más de 6 meses para obtener una licencia de obras. Tendremos al personal de Recaudación e Intervención sin estrés y ansiedad al tener que “ponerse al día” con el nuevo programa de Administración Tributaria porque literalmente no dan abasto.
El Ayuntamiento de Palencia no es eficiente y no puede llegar a más personas por falta de personal. Ganemos Palencia urge al Ayuntamiento de la ciudad a que se resuelva la situación de puestos vacantes para que nuestra administración, la más cercana, como es el Ayuntamiento, sea eficaz y eficiente para nuestra ciudad y nuestra gente.