Ante la reciente detención de dos personas anarquistas en Palencia y varios en otras ciudades, Ganemos Palencia quiere hacer llegar a la opinión pública las siguientes reflexiones:
1. Ganemos Palencia está sin ningún género de dudas en contra del uso de la violencia, en coherencia con nuestros objetivos de transformación social mediante la participación de la ciudadanía. Ganemos Palencia también está en contra de la violencia policial y de los intentos de perseguir a la ciudadanía que disiente o protesta, incluyendo la conocida como “ley mordaza”, recientemente aprobada.
2. En este caso concreto, creemos que el modo en que se han llevado a cabo los arrestos ha sido desproporcionado, la información que se ha dado es sumamente confusa, y las pruebas no se han presentado o parecen muy endebles. Exigimos pruebas que justifiquen la detención y el mantenimiento de uno de los detenidos en prisión, y que el Sr. Cosidó como director general de la Policía dé más y mejores explicaciones. De lo contrario podemos pensar que hay una conexión entre la oposición del colectivo “Doble o Nada” al archivo policial y las detenciones realizadas hace varios días. Nuestra desconfianza vienen además reforzada por la vergonzante utilización de la ley que hace este gobierno para criminalizar siempre que puede a quienes se oponen a sus políticas.
Atentamente,
Comunicación Ganemos Palencia