Es muy necesario y cumple con las normas al realizarse al aire libre
Desde Ganemos Palencia salimos en defensa de un mercado necesario pues es el único mercado que ofrece productos ecológicos y además cumple con las normas de seguridad en mayor medida que un centro cerrado y sin ventilación. Además, se respetan las distancias, siendo pocos los puestos y mayores las distancias que se guardan en la Plaza Mayor, lugar donde se realiza el mercado ecológico.
“Exigimos que el mercado ecológico se recupere en este mismo mes de noviembre, en concreto el mismo día 14”, pues no hay nada que lo impida, de hecho, nos preguntamos por qué los centros comerciales o las grandes superficies pueden permanecer abiertas y en el caso del mercado ecológico se ponen trabas.
Es cierto que existen otros mercados y que por no crear un agravio comparativo se decidió cerrarlo, pero se trata de un bien de primera necesidad que no se ofrece en las tiendas o en los supermercados y que sirve para cubrir la producción y venta ecológica local.
Hemos solicitado en la comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento que se retome este mercado sin dilación y hemos conseguido el compromiso de estudiar su reapertura en la próxima semana.
Foto: Marta Moras – Norte de Castilla