Ante la inclusión como punto del orden del día de la propuesta de contratación de la obra de Jardinillos en la comisión EDUSI del próximo viernes, el grupo Ganemos Palencia exige que se retire dicho punto dado el actual estado de alarma y el revuelo social existente.
Ganemos Palencia expone sus razones para que no se den más pasos en el proyecto de Jardinillos. En primer lugar, no ven razón alguna en que se plantée este asunto durante el actual estado de alarma. En estos momentos, la obra no aporta ningún tipo de ventaja, más bien desventajas si pensamos en las condiciones de salubridad debidas.
Por una parte, consideran que el coste del proyecto es desorbitado, 3,2M de euros, y expresan que este coste no justifica las obras que se pretenden realizar.
Hay que tener en cuenta que no se hizo una exposición pública del proyecto que finalmente se ha aprobado ya que el proyecto final difiere y muy sustancialmente del proyecto ganador.
Por otra parte, aún no se ha revisado el informe del arbolado y además se está incumpliendo el artículo 154 del Plan General de Ordenación Urbana que dice que los árboles “deberán ser protegidos” y sólo pueden retirarse por “una causa de fuerza mayor imponderable”, es decir, debidamente justificada como son la enfermedad de los árboles o la seguridad de las personas, motivos que aún no se han expuesto, sólo razones estéticas o de saneamiento.
A destacar también que el proyecto no resuelve los problemas de accesibilidad de la zona y además la parte de la rotonda y su conexión con la calle Mayor y San Pablo se contemplan en una segunda fase cuyo plazo de ejecución se desconoce.
Por último, el proyecto carece de un espacio de reunión colectiva y de las debidas zonas de sombra.
Foto Cadena SER