Ganemos Palencia denuncia la contratación de los carnavales 2020 con una empresa privada, puesto que el recorte de presupuesto a las asociaciones vecinales impedirá a algunas de ellas poder organizarlos, como históricamente han venido realizando.
La decisión de externalizar la organización del Carnaval 2020 supone acabar con una tradición popular de hace décadas, en la que participan palentinos y palentinas de todas las edades y es otro ninguneo al movimiento vecinal, “otro intento más por destruir el tejido asociativo” a base de estrangularlo económicamente.
Ganemos ha registrado varias preguntas dirigidas al alcalde, interesándose por dicha organización de los Carnavales, con qué presupuesto cuenta el equipo de gobierno y a qué empresa se ha concedido.
La plataforma ciudadana considera que sería más coherente -y menos costoso- una gestión directa a través de las asociaciones y a través de colegios cuyas AMPAS participan en organizar el Carnaval o del grupo de percusión de la Universidad Popular para animar las comparsas, evitando así externalizar a empresas.
El objetivo debe ser recuperar un espíritu de mayor participación en el carnaval y ahorrar costes. Pero para ello es necesario como mínimo mantener el presupuesto de las asociaciones en lugar de reducirlo drásticamente hasta casi llevarlas a desaparecer.
Foto: Antonio Quintero Norte de Castilla