Ganemos Palencia exige la dimisión de Ángeles Armisén como concejala del Ayuntamiento de Palencia. Asimismo, interpela públicamente al grupo municipal del PP para conocer si apoyan la decisión de su compañera en el Consistorio.
Armisén defiende una medida que, de llevarse a cabo, supondría la quiebra económica de su Ayuntamiento y no puede formar parte ni un minuto más de ese mismo Ayuntamiento. Hay que acabar con el doble lenguaje, defendiendo cosas distintas la misma persona según en qué administración esté.
Además, Armisén desoye las decisiones aprobadas en el Ayuntamiento de Palencia y va por libre. Porque ¿para qué han servido la aprobación de una prórroga de tres meses, decidida en el último Pleno Municipal o el acuerdo de no emprender acciones legales hasta conocer la respuesta del Consejo Consultivo, si ahora ella hace caso omiso? Por otro lado, no está de más recordar que ella es concejala de la ciudad gracias al apoyo de personas contra las que pretende interponer un recurso altamente perjudicial ya que hipotecaría el presupuesto municipal.
Ganemos insiste en que se dé una negociación política como mejor solución para ambas instituciones. Ir a juicio es un error y denotaría un profundo fracaso, ya que va a suponer más gasto para los palentinos y las palentinas tanto de la ciudad como de la provincia y nadie parece estar pensando en ello.
Las motivaciones de Armisén para no dimitir son excusas. Según ella, la respuesta del Consejo Consultivo llegará antes de que finalice el proceso en el Contencioso, esta es una razón de peso para evitar dicho contencioso, que solo va a suponer un desembolso de dinero público.
Por otro lado, la presidenta olvida que el objetivo de las administraciones -sea Diputación o Ayuntamiento- es velar por los intereses de las personas administradas, es decir de la ciudadanía, dentro de la legalidad y aplicando el sentido común. Ello está por encima de los criterios que marquen sus secretarios generales o equipos jurídicos, ya que la decisión última siempre es política.
En este caso, ni se está teniendo en cuenta los intereses conjuntos de la ciudad y provincia de Palencia, ni se está aplicando el sentido común.