Siguen faltando gran cantidad de locales a disposición de asociaciones y colectivos con objetivos sociales o culturales de Palencia. Esta es una demanda que Ganemos viene haciendo desde hace 4 años sin conseguir eco por parte del ayuntamiento. Recientemente han sido la asociación Red Madre y Adevida quienes han solicitado un local adecuado, pero hay unas cuantas más esperando que se cumpla la ley. En algunos casos hacen falta  instalaciones porque las actuales se quedan pequeñas para todas las actividades realizadas, y en otros casos, porque directamente carecen de ellas.

Es muy triste que una ciudad con tanto tejido social como es Palencia, no sea capaz de desarrollarlo porque no hay espacios disponibles, cuando realmente sí que hay inmuebles vacíos, y edificios públicos sin uso que se están cayendo, como ocurre con el de Huérfanos Ferroviarias que no nos cansaremos de denunciar. Urge un plan de rehabilitación ya, antes de que sea demasiado tarde.

Por otro lado, Ganemos solicitará una reunión del Ayuntamiento con el señor Fernando Martín Aduriz para lograr un convenio de cesión y uso de locales propiedad de Caja España Unicaja que antiguamente se dedicaban a obra social y ahora están cerrados y sin ningún tipo de utilidad.

En cuanto a otros apoyos demandados por asociaciones, Ganemos no es el único que propone alquileres sociales asequibles para que colectivos vulnerables como son mujeres embarazadas y familias con niños pequeños y pocos recursos económicos, puedan acceder a viviendas dignas, así como plazas gratuitas en las escuelas infantiles los dos primeros años para familias desempleadas o sin recursos. Medidas propuestas entre otras por Red Madre y Adevida de las que queremos hacernos eco por su importancia para promover la natalidad, pues las ayudas a recién nacidos es un comienzo pero no son suficientes.

 

X