Hola compañeras y compañeros:
Tras meditar sobre si era el momento o no de poder optar a representar a los vecinos y vecinas de Palencia para tratar de defender los derechos de la clase trabajadora desde uno de los lugares donde materialmente se pueden dar forma a medidas de mejora para este colectivo y finalmente dar el paso por convicción y compromiso con este ideal, os paso a exponer una breve biografía sobre mi.
He nacido, me han criado y vivo en Palencia desde el año 1984, lo que me da una edad de 34 años. He cursado la ESO en el IES Alonso Berruguete y tengo una FP I en Explotación de Sistemas Informáticos (ESI). No estoy casado, no tengo hijos y soy simpatizante de la formación Izquierda Unida.
En cuanto a mi experiencia laboral comienza entorno a los 23 años en los que he trabajado en el sector privado con mayor o menor fortuna en cuanto a salario y duración. He pasado por diferentes puestos y trabajos en los que paso a enumerar los más relevantes en tiempo y duración.
– Portero/proyeccionista en cine Las Huertas (1 año y medio)
– Asistente topógrafo en UTE Comsa/Vías para el nudo del AVE en Venta de Baños (10 meses)
– Dependiente telefonía Phone House (1 año)
– Dependiente y responsable área Castilla y León de móviles Phone House (1 año)
– Dependiente en tienda Yoigo (2 años)
– Experto telefonía en Roams Tic – Startup Palentina (4 años)
Actualmente trabajo en Roams a tiempo completo entre otros trabajos eventuales.
Como detalles menores decir que soy jugador federado de frontenis, miembro del Club Frontenis Palencia y juez nacional de Pelota (arbitro en las disciplinas de herramienta, pelota mano, frontenis…) y he formado parte de varios campeonatos a nivel regional y nacional.
Los motivos que me llevan a tomar la decisión de presentarme como candidato son el querer empezar a formar parte de una manera activa en la política institucional por convicción en los valores basados en la justicia social, ambiental y de redistribución justa de la riqueza.
Considero que la fórmula de participación de la plataforma Ganemos Palencia acerca a aquellas personas que no están involucradas de forma activa en la política a integrarse y unir fuerzas de todos los sectores de la población civil. Es un proyecto que considero ilusionante unido a la plataforma hablemos de Palencia donde se puede dar forma a un programa participativo para todo aquel que quiera aportar soluciones y un pensamiento crítico de nuestra ciudad y provincia.
Hay muchas razones por las que luchar en Palencia, ya sean de tipo ambiental, de movilidad o infraestructuras pero, sin duda alguna, en última instancia la batalla clave y prioridad máxima para Palencia es tratar de generar las condiciones para retener y generar un tejido productivo que permita a Palencia detener la despoblación y el envejecimiento de sus habitantes.
Muchas gracias por leerme.
Un cordial saludo republicano.