Nací en Palencia en 1962 y no mucho tiempo después, en esta misma ciudad, me inicié en el activismo juvenil y participé después en el movimiento pacifista y de objeción de conciencia. Empecé a trabajar en la educación pública, inicialmente en primaria y después en secundaria (donde continúo), compatibilizándolo con el activismo educativo (movimientos de renovación pedagógica, plataformas de educación pública) y el social (Foro Social de Palencia…).
Mi implicación en el municipalismo ha sido más reciente: comenzó en la plataforma que se presentaría finalmente a las anteriores elecciones municipales con el nombre de “Ganemos Palencia”.
Ahora, tras pensarlo mucho, he decidido presentarme a la primarias de “Ganemos” para las próximas elecciones.
Hay varias razones a favor de hacerlo: porque siento la necesidad de ayudar en un proceso participativo y transformador que ha funcionado bien durante estos cuatro años, porque así he podido animar a otras personas a que se presentasen también, porque es un momento político complicado. No voy a ocultar que siento un poco de duda ante la dificultad de compaginar la dedicación a mi trabajo con la que requiere la actividad política, pero creo que, por responsabilidad, hay que dar este paso: está muy bien que haya gente dispuesta a trabajar en la base, pero el proyecto queda cojo si no se participa en el proceso electoral con todas sus consecuencias; y unas primarias como estas, donde hay más ganas de empujar que pelea competitiva, son un medio para empujar en ese proceso.