Respecto al concierto de producciones Diverpal organizado el sábado pasado en el Pabellón municipal Marta Domínguez, Ganemos Palencia ha solicitado la documentación que tenga el Ayuntamiento sobre la organización, las autorizaciones, pago de tasas, … Así como en qué fechas se han concedido dichos permisos municipales por los distintos servicios.
También hemos preguntado por los expedientes sancionadores abiertos a la empresa por denuncias de venta de alcohol a menores y venta de alcohol de alta graduación en infraestructuras deportivas. Deseamos conocer si el incumplimiento de la legalidad vigente vendiendo alcohol a menores va a tener algún tipo de efecto en la relación que tenga el Ayuntamiento con esta empresa palentina.
En la pregunta planteada en la Comisión de Contratación, la Concejala Delegada del Área nos comentó que había llegado una petición del juzgado al Ayuntamiento solicitando la retención de taquilla por las deudas con la seguridad social de dicha empresa. No entendemos que en algunas ocasiones se exija que las empresas o particulares estén al corriente de pago con las administraciones públicas y en este caso no haya habido esta solicitud. Sobre este tema consideramos que la gestión está demasiado descentralizada entre Disciplina Urbanística que da el permiso de celebración, Administración Tributaria que recauda las tasas por utilización del pabellón, Bomberos y el Patronato Municipal de Deportes que autoriza el uso del pabellón a la empresa organizadora del evento. En cambio ni la Comisión ni el Servicio de Cultura participa en ningún momento en este proceso.
Somos favorables a la realización de actividades económicas pero no a cualquier precio y nos preocupa especialmente que se utilicen infraestructuras municipales para vender alcohol a menores o incumplir normativas