Ganemos quiere mostrar su apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH de Palencia, quienes están intentando por todos los medios parar el desahucio de una mujer llamada Julia, con una pequeña pensión como único ingreso, gravemente enferma y con un menor a su cargo.
No es de recibo que el sistema bancario, causante de la crisis y a pesar de todo, receptor de miles de millones de euros de rescate, provenientes del bolsillo de todos los contribuyentes, se niegue a colaborar con las personas afectadas cerrándose en banda a negociaciones para facilitar dacion en pago y alquiler social a quienes no tienen medios económicos y cuyo futuro, en caso de mantenerse la cerrazón por parte del banco, sería la exclusión social.
Por todo ello, el día 21 de marzo animamos a asistir a 11:45 horas, a la quedada con las compañeras de la PAH, en la bocaplaza de la Plaza Mayor para respaldar su acción en la sucursal del Banco Caixa Geral. El objetivo es que se les escuche, conseguir negociar y paralizar el desahucio de Julia, ordenado para el día 30 de marzo de 2016. Así como que se trate este caso debidamente, con la dignidad y el respeto que se merece toda persona.