cordoba-obras-362--644x362

Ganemos Palencia considera que tendría que haber un Plan Estratégico de las obras que se tienen que hacer en los diversos barrios de la ciudad. Tener una reunión con las Asociaciones de Vecinos para plantear obras que no han sido solicitadas por las propias Asociaciones o dejar algún barrio sin hacer obras no es positivo para nuestra ciudad

Hay que caminar en la realización de unos presupuestos participativos. Para ello, el partido popular tiene que renunciar a decidir sobre el destino de estos recursos en los despachos y ceder ese poder a las AAVV. Desde Ganemos Palencia tenemos la sensación de que esa no es la finalidad del Concejal de Obras del equipo de gobierno.

Lo adecuado sería:

  1. Reconocer a las Asociaciones de Vecinos como interlocutores válidos con el Ayuntamiento para que hagan las propuestas que estimen oportunas.
  2. Realizar un proceso de participación ciudadana donde la gente de Palencia pudiera pronunciarse de cuáles son las obras más relevantes para nuestra ciudad. Hablamos de asambleas de Asociaciones de vecinos, pero también de propuestas de participación digital mediante Internet, que facilitara este proceso y el conocimiento de lo que la ciudad más demanda.
  3. Priorizar entre las propuestas presentadas por las Asociaciones de Vecinos aquellas que son más relevantes.
  4. Hacer al menos una obra de cada una de las propuestas, presupuestándolas e intentando distribuir los 250.000€ del presupuesto comprometido con el PSOE de manera equitativa entre los barrios de la ciudad.

Estamos teniendo reuniones con las Asociaciones de vecinos donde se está planteando que no hay recursos para hacer pequeñas actuaciones en los barrios, alguna de las cuales lleva años siendo reivindicada y de pronto nos encontramos que la gestión del Ayuntamiento es muy brillante en términos económicos pero no podemos decidir en qué se gasta ese remanente porque el Alcalde ya se ha comprometido con el Club Baloncesto Maristas en ampliar el pabellón municipal todavía llamado Marta Domínguez. Nos parece una tomadura de pelo esta forma de participación ciudadana donde hace que la oposición participe en las migajas y el partido popular sigue decidiendo sobre los proyectos más cuantiosos, en este caso un presupuesto de más de tres millones de euros, que conseguiría que se hicieran casi todas las obras relevantes para la ciudad de Palencia, esas para las que el PP dice que no tiene dinero.

X