Ganemos Palencia lamenta que el partido popular no haya tenido voluntad política para dejar participar en el Pleno a miembros del comité de empresa de TRAGSA, para explicar las dificultades por las que están pasando después de haber sido despedidos dos veces por parte de la empresa.
La primera antes de la sentencia de la Audiencia Nacional que declaraba nulo el ERE y la segunda después de la sentencia del Tribunal Supremo diera la razón a la empresa el pasado mes de octubre. El 31 de diciembre fueron despedidos cuando la mayoría estaba disfrutando de sus vacaciones de Navidad.
Desde Ganemos entendemos la contradicción que genera en el partido Popular el hecho de que la dirección de la empresa pública TRAGSA haya sido tan contraria a los intereses de los trabajadores, despidiéndolos habiendo generado beneficios por parte del grupo. Pero no consideramos positivo para nuestra ciudad y provincia que pongan los intereses del partido popular por encima de los intereses de Palencia.
Nuestro grupo planteará un ruego en solidaridad con los trabajadores que tienen trabajos precarios o que han sido despedidos por sus empresas y en particular con los de TRAGSA, Linorsa y El Árbol, que han tenido estas últimas semanas dificultades más grandes que el resto. Esto indica que nuestra ciudad sigue en conflicto social y que es urgente que los partidos estatales se pongan de acuerdo para revertir las políticas de empleo que ha hecho el PP la legislatura anterior y especialmente, que se derogue la reforma laboral del 2012 que ha sido muy perjudicial para los intereses de nuestra clase.