Tras las difamaciones realizadas esta mañana, el grupo municipal pide transparencia a la corporación frente a estas mentiras. Por ello, la portavoz de Ganemos Palencia hace público su sueldo que asciende a 28.584,33 euros netos en 2020 a día de hoy y su declaración de bienes actualizada que se limita a los ingresos en una cuenta de Unicaja por 42.753,98 euros. Su cuota líquida incrementada total en la declaración de IRPF de 2019 fue de 1.706,93 euros. No teniendo otras actividades profesionales ni otros bienes, ya que cuenta dedicación exclusiva en el Ayuntamiento.

A todo esto hay que descontar los importes que la portavoz de Ganemos Palencia ha realizado en concepto de donaciones a la plataforma ciudadana que ascienden a 5.756 euros por lo que finalmente la portavoz, Sonia Ordóñez, ha percibido solamente 22.828,33 euros.

Esta declaración debe contrastarse con las declaraciones difamatorias realizadas esta misma mañana y, de esta manera, debe exigirse al resto de miembros de la corporación que velen por la transparencia en favor de todos y de todas. Por lo que reclamamos a todos los concejales que en un ejercicio de transparencia hagan públicas sus declaraciones de bienes tal como hacen otros Ayuntamientos.

Entendemos que otros miembros de la corporación no se acojan a la dedicación exclusiva para proteger sus altos sueldos tanto públicos como privados de los que disfrutan.

 

 

 

 

X