Rueda de prensa sobre la situación de las escuelas infantiles en Palencia

Las educadoras de las escuelas infantiles municipales Cres Sanz y Casilda Ordóñez llevan años con retrasos en los pagos de las nóminas.

Las trabajadoras de las escuelas tienen derecho a cobrar cada 30 días siempre dentro del 1 al 5 de cada mes. Ni los pliegos de contratación ni el convenio colectivo contemplan que se puedan dar retrasos en los pagos de ninguna manera.

Por tanto, exigimos al Ayuntamiento que vigile el cumplimiento de los pliegos de las escuelas porque los retrasos en los pagos de las nóminas son ilegales.

 

Escuela infantil Infanta Sofía

Las trabajadoras de este centro siguen en ERTE cuando la escuela está cerrada.

Con el cierre de la escuela Villandrando, alrededor de 100 familias y sus niños y niñas se quedan sin escuela.

Ante la necesidad de plazas de escuelas infantiles en Palencia pedimos que el Ayuntamiento se haga cargo de la escuela infantil Infanta Sofía y que tanto el ayuntamiento como la Junta enfrenten el hecho de que la escuela esté cerrada mientras faltan plazas de infantil en Palencia.

Dichas plazas públicas facilitarían la conciliación familiar y laboral, puesto que de momento no tenemos un sistema de conciliación mejor, y ayudarían a asentar población en la capital, además somos la ciudad con mayor número de familias en listas de espera de las escuelas infantiles de toda Castilla y León.

 

Rueda de prensa realizada el 15 de septiembre

 

X