El grupo municipal Ganemos se ha reunido durante esta semana con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de Palencia para hablar de la demanda que presentaron en noviembre de 2015 contra el Ayuntamiento de Palencia, para dar debido cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica. Posteriormente a esta demanda, el juzgado de lo contencioso administrativo nº 1 de Palencia pidió información al Ayuntamiento y este contestó con un informe en diciembre. Actualmente el proceso está en plazo de presentación de informes y pruebas periciales.
Recordemos que la Ley de Memoria Histórica obliga a retirar todos los símbolos, nombres de calles, medallas y distinciones a personajes franquistas, sediciosos y/o personas que apoyaron el golpe de estado. Sin embargo, consideramos que esto no se está llevando a cabo en nuestra ciudad, donde todavía figuran muchas calles, plazas y emblemas con alusiones al régimen de Franco, a sus cómplices y al golpe de estado perpetrado.
Desde Ganemos Palencia continuaremos apoyando a la ARMH en todas sus acciones y reivindicaciones por una aplicación efectiva de la Ley de Memoria Histórica en nuestra ciudad.