reunion-ganemos-ciudadanosEn la reunión mantenida hoy con Ciudadanos hablamos de que el Ayuntamiento de Palencia comience a funcionar de manera democrática y transparente. Que haya más participación en los Consejos Municipales para que las Asociaciones se sientan representadas y canalicemos la participación de los colectivos en la ciudad para conseguir que la participación mejore nuestra ciudad.

La potenciación de la participación ciudadana en los puntos más relevantes para la ciudad sería otro de los acuerdos entre Ganemos y Ciudadanos, así como transparencia en el funcionamiento, acceso de concejales y de la ciudadanía a documentación. Reducir personal eventual que realiza tareas de partido aunque son contratados por el Ayuntamiento: responsable de protocolo, unidad de comunicación, … Se trata que la gestión de personal en el Ayuntamiento dé un giro de 180°.

Respecto al tema programático, en Ciudadanos son más partidarios de ir dialogando punto por punto, algunas de las cosas que proponíamos en los diez puntos para nuestra ciudad están de acuerdo y en otras tienen más reticencias: El Parque Ribera sur creen que hay que potenciarlo, el plan para evitar la pobreza energética también forma parte de su programa, la reforma del reglamento de participación ciudadana para hacerlo más útil y cercano a la gente de Palencia.

Respecto a los 9 puntos que Ciudadanos nos presenta, entendemos que es asumible por la Asamblea de Ganemos Palencia, ya que nuestro código ético es mucho más exigente. Cualquier paso que dé Ganemos Palencia deberá decidirlo el 11 de junio en la Asamblea del CSM de San Juanillo.

La dinámica de las comisiones informativas, las juntas de gobierno, etc… extrapolarán el resultado de las elecciones municipales a los distintos ámbitos.

Desde Ganemos Palencia entendemos que el cambio se produciría cambiando las políticas que se han llevado a cabo los últimos años.
Por ello, no consideramos que el pp pueda encabezar el cambio en Palencia.

El partido popular va a tener problemas porque no sabe dialogar y están acostumbrados al rodillo de la mayoría absoluta. La forma de hacer política tendrá que cambiar mucho independientemente de quiénes gobiernen finalmente.

X