El objetivo es facilitar la llegada al trabajo a primera hora de la mañana.
Estimamos conveniente que, como servicio mínimo, exista una única línea circular con un único autobús que circule de 7:00 a 8:30 horas para facilitar la llegada al trabajo, puesto que ya hay personas que deben incorporarse a su trabajo.
El recorrido podría ser el siguiente: Campus, Fábrica de Armas, Cardenal Cisneros, Polígono Industrial, San Lázaro, Jardinillos y Hospital Río Carrión. Y se seguiría la misma ruta en sentido inverso.
Si la línea circular se pone en marcha, se necesitaría informar adecuadamente de la puesta en marcha del servicio a través de los medios y sería preciso colocar carteles en las paradas.
Por supuesto, aunque tratándose de un único autobús no sería muy difícil, deberían mantenerse las adecuadas medidas de higiene y desinfección además de las debidas distancias de seguridad.
La propuesta, que ha sido transmitida hoy en comisión de tráfico, se considera un servicio necesario para las personas que tienen que desplazarse al trabajo y una forma de recuperar cierta normalidad poco a poco para la ciudad.
Mantenemos que es imprescindible apostar por el transporte público en estos momentos. Hay que extremar su limpieza, la prevención de posibles contagios, así como las medidas de higiene con el reparto de mascarillas, que por supuesto deben llegar a los usuarios y las usuarias del autobús.
Consideramos que la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia sobre la suspensión total de este servicio público conlleva una carencia, ya que las autoridades estales recomiendan reducir o limitar la prestación del servicio público de transporte urbano, garantizando en todo caso el acceso de las personas trabajadoras a sus puestos de trabajo.
Reivindicamos la necesidad del transporte público en Palencia, antes, durante y después de esta situación de crisis sanitaria, económica y social, especialmente para las personas trabajadoras, ya que es el único sistema universal que da cobertura a quienes tenemos que seguir yendo a nuestros puestos de trabajo.
Foto del Norte de Castilla