Nuestro voto a las Ordenanzas es negativo por suponer una subida general para el ciudadano medio

Ganemos Palencia vota en contra de las Ordenanzas municipales por conformar una subida general para el ciudadano medio al subir la ORA, el autobús o las cuotas del Patronato de Deportes.

Proponemos aumentar la recaudación fiscal a rentas y patrimonios elevados, y no gravar a las rentas más bajas y a las personas más vulnerables. Hace falta abordar definitivamente y en serio el artículo 31 de la Constitución: Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio y afrontar desde la institución municipal la redistribución y justicia fiscal.

A pesar de que el equipo de Gobierno ha admitido en parte algunas de las propuestas: Ganemos proponía subir un 50 % el IBI a viviendas vacías y locales vacíos para tratar de dar salida a muchos de ellos y estimular el alquiler, admitiéndose sólo el 30% y sólo para viviendas; o la subida por colocación de cajeros automáticos, para Ganemos “es insuficiente”. Las Ordenanzas no recaudan a los sectores más boyantes o que mejor pueden estar afrontando mejor esta crisis y sigue dejando en clara desventaja a las arcas del Ayuntamiento para afrontar las necesidades que tenemos y las necesidades que están por venir.

Presupuestos

Su socio de gobierno los ha dejado de lado y no entendemos, por un lado, cómo puede afectar esto a los presupuestos que se tienen que presentar en breve, y, por otro lado, la función que cumple el PSOE en el sostenimiento del actual equipo de Gobierno.

 

 

 

X