Con el programa de San Antolín cerrado, decidido y contratado convoca una reunión a última hora

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia nunca se ha abierto a la participación, ni siquiera en las Comisiones Informativas de Cultura informa de las actividades a realizar de las que la oposición nos enteramos al ver los contratos ya cerrados en la Comisión de Contratación o a través de los medios de comunicación. Esta falta de información ha sido criticada en numerosas ocasiones desde nuestro grupo. En el caso de los San Antolines de este año ya conocemos buena parte de sus conciertos sin haber pasado estos por la Comisión Informativa de Cultura.

También hemos denunciado la no convocatoria del Consejo de Fiestas para promover la participación en la organización de los San Antolines, este debate se ha llevado a Pleno para intentar renovar el Consejo de Fiestas sin éxito.

Con estos antecedentes nos encontramos que para cubrir el expediente y sustituir a un Consejo de Fiestas verdaderamente participativo desde la Concejalía de Cultura se convoca una reunión para recibir propuestas de San Antolín. Esta reunión se convoca con menos de 48 horas de antelación. Con esta premura no se pueden trabajar propuestas serias y desde la Concejalía de Cultura lo saben. A esta reunión solamente se ha invitado a los grupos municipales y algunas organizaciones patronales y de hostelería, demostrando el sentido que le quieren dar a las Fiestas de San Antolín de este año.

Entendemos que esta reunión no fomenta la participación de ningún modo excluyendo peñas, agrupaciones, asociaciones y otros actores que venían participando en las fiestas y no dando tiempo para la preparación de las propuestas demuestran que la convocatoria de esta reunión no es más que un paripé para parecer que existe una participación de la que siempre han huido.

 

 

Foto: El Español

 

X