Ante la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 25M de euros a la Diputación

La ciudadanía aparece en este caso como víctima por una gestión nefasta de los sucesivos gobiernos de PP y PSOE, y desde Ganemos Palencia pedimos de nuevo la dimisión de Ángeles Armisén como concejala del ayuntamiento porque no puede ser que esté en contra de los intereses de la ciudad de Palencia como concejala que es de este Ayuntamiento, y que se haya atrevido a demandar al Ayuntamiento cuando este asunto debía y podía haberse resuelto mediante la negociación.

La ciudadanía no puede hipotecarse. La repercusión en el futuro inmediato y a largo plazo es sangrante siendo los 25 millones de euros que la sentencia pide, la tercera parte del presupuesto y 3 veces el presupuesto de inversiones del último año. Además, nos gustaría saber a qué programas y a qué inversiones, a qué servicios y a qué políticas sociales se va dejar de dedicar ese dinero y cuáles hay que salvaguardar a toda costa o cómo se va a incrementar la recaudación de impuestos para cubrir la deuda de los 25 millones.

Por otra parte, el recurso de casación que se interpondrá y que se puede alargar dos años solo servirá para que se alargue el conflicto de modo que no les salpique cuando se acabe la legislatura. Es echar balones fuera y pasar la patata caliente a la próxima corporación. Esto se tenía que haber solucionado mucho antes.

No puede ser que la Diputación se financie y funcione a costa del Ayuntamiento

Otra de las ideas a rebatir es que la Diputación no puede renunciar a lo que le corresponde porque estaría dilapidando el patrimonio de la provincia. Es cínico contraponer los intereses de la provincia a los de su capital. Lo que es malo para la ciudad lo es para toda la provincia, de la que forma parte, y el destino de ambas está íntimamente ligado.

El desastre económico para el futuro que el asunto de la calle jardines significa para la ciudad supone que habrá proyectos que son fundamentales para la ciudad que no podrán realizarse, entre ellos, la rehabilitación de ciertos barrios, tener un Plan de Vivienda Social en Palencia, dar uso al Colegio de Huérfanos Ferroviarios o dotar de contenido cultural a la ciudad en la Tejera o la zona Sur y otros muchos más.

Además, solicitamos un pleno extraordinario monográfico con un cierto tiempo para que todo el mundo pueda precisar su posición, propuestas y líneas rojas.

 

 

 

 

X