El grupo municipal pide que se depuren responsabilidades

Tras el incidente registrado en la madrugada del pasado sábado al domingo día 3 de abril en el que se vio implicada Carolina Gómez, concejala de Policía, Ganemos Palencia ha solicitado que el Ayuntamiento inicié una investigación interna que depure responsabilidades. Presuntamente la citada concejala abusó de su posición para evitar ser cacheada por una agente de la Policía Local ante una redada en un bar de la capital.

Por otra parte, Ganemos Palencia ha solicitado que este asunto se trate en la próxima Comisión de Tráfico y Seguridad para facilitar que la concejala de su versión y solicitan que se invite a dicha Comisión a los sindicatos policiales para exponer la versión de los agentes.

Según sindicatos policiales, a los que la concejala de Ganemos ha consultado, los hechos ocurrieron tal cómo expresa la noticia publicada en un medio local. La concejala de Policía aludió a que la agente se encontraba sola en el momento de realizar el cacheo pero en ninguna orden figura que los agentes tengan que actuar en pareja.

Además, en su escrito registrado ayer jueves día 7 de abril, Ganemos alude a cómo esta actitud de la concejala puede afectar al funcionamiento operativo de la Policía Local. Las competencias de la actual concejala de Policía se refieren a decisiones políticas, por lo que desde Ganemos Palencia entendemos que la concejala de policía debe limitarse a las decisiones políticas dejando para los responsables policiales las decisiones operativas y no debe implicarse directamente en el funcionamiento de este cuerpo de seguridad. Por todo esto, Ganemos Palencia solicita investigar este hecho, depurar responsabilidades y que se investigue cómo la actitud de la concejala de Tráfico afecta al funcionamiento operativo de la Policía Local.

 

 

 

X